Mantenimiento Web

El mantenimiento Web no es más que el proceso o la gestión que se le realiza a las plataformas, o sistemas Web que se ejecutan constantemente a través del Internet, esto se realiza para borrar los datos almacenados de procesos anteriores que no serán realizados otra vez.

Bien suena un poco confuso de entender para muchos, pero básicamente esto es lo que define el mantenimiento Web, este mantenimiento se le realiza a las páginas y plataformas que se ejecutan en Internet, que presentan mayor índice de concurrencia de usuarios.

Por lo general este tipo de procedimiento debe realizarse por el propietario o responsable de cada pagina Web, es un procedimiento que aunque puede sonar aburrido es de suma importancia, y posee un papel fundamental en la eficiencia de una pagina o un programa.

¿Por qué realizar un mantenimiento Web a mí pagina?

Este procedimiento debes de realizarlo de forma periódica a tu pagina Web, la crecencia con la que lo realices dependerá solo del numero de visitantes por día que posea la pagina y la cantidad de procesos que se ejecuten en ella, imaginemos ahora que una pagina online es una gran corporación.

Esta corporación esta dividida en varias plantas, o varios niveles, en cada uno de ellos se ejecutan procesos que son auxiliares a los procesos anteriores, imaginemos entonces que esta funciona desde arriba hacia abajo, la planta superior es le portal, o lo que esta a la vista de los usuarios.

En esta primera planta supongamos que el usuario hace una selección, allí entra en juego la segunda planta donde se almacenan los comandos, estos le indican al sistema que acción ejecutar, entonces los comandos toman la acción primaria y su propia orden para pasarlo al siguiente nivel inferior.

En este último nivel están contenidos los códigos primarios del programa, los comandos de acción dirigidos por la acción principal condicionan la ejecución del programa y esta se lleva a cabo, el proceso de ejecución de la página ocurre con éxito, pero esos procesos que se desarrollaron se almacenan.

Imagina ahora que se almacenan en el sótano, un gran archivo de códigos y comandos producto de todos los procesos, entonces es necesario realizar un mantenimiento Web a este archivo, a fin de evitar que este colapse y la pagina comience a presentar fallas.

También te puede interesar: Los mejores programas para diseñar tu web gratis

¿Quién es el indicado para realizar esto?

No cabe duda alguna que la persona mejor calificada para realizar este tipo de procedimientos es un programador, el programador debe ser contratado por lo general por el propietario de la empresa, ya que muy pocas veces los propietarios de las tiendas virtuales saben gestionar las mismas.

Para realizar un mantenimiento Web debes tener en consideración el nivel de conocimientos que tienes en el área, a demás de tener un control total de todos los procesos y/o transacciones que se realice en tu portal Web, así como un registro de cada IP que ingresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *