Posicionamiento de tu sitio web

Si cuentas con una página personal o empresarial, lógicamente que deseas ser encontrado de forma rápida cuando se coloque tu nombre en alguno de los buscadores; pero para ello es necesario realizar el posicionamiento de forma correcta y aplicar el indicado para obtener mejores resultados.

Puedes optar por un posicionamiento natural, este tipo de posicionamiento en buscadores permite mejores resultados con la utilización de los títulos correctos, palabras o metas, de esta forma se detectará más fácilmente el contenido y aparecerás entre los primeros, pero maneja bien los enlaces internos.

Existe el posicionamiento On Page, este te permite un buen posicionamiento en buscadores a través del buen uso de palabras claves, pero también contenidos, imágenes optimizadas e incluso plugins, puedes realizar una optimización de carga de tu página para mejorar resultados.

Por ultimo está el posicionamiento Off page, se realiza cuando otros páginas web o paginas crean enlaces hacia tu sitio, es recomendable que estos enlaces sean naturales ejemplo los enlazados desde redes sociales; crean un buen posicionamiento en los buscadores.

A través de la redacción logra posicionamiento

Aunque no lo creas, la base de un buen posicionamiento en buscadores web depende principalmente de la redacción de los artículos que se generen en el sitio, lógicamente porque todos ellos están ligados a palabras claves que serán las que utilizarán los buscadores para arrastrarlos en la búsqueda.

Para iniciar recuerda que generar contenido de interés en tu sitio es lo fundamental, aunque hay para todos los gustos; evita enfocarte en temas obsoletos o que ya han sido tratados en varias oportunidades, revisa el tema que vas a tratar antes de iniciar, planifica, estructúralo y revisa las palabras claves; estas últimas serán quienes te lleven a la cima.

Investiga muy a fondo si no conoces muy bien el tema del que vas a escribir, recuerda que se puede notar en la escritura si realmente hay empeño o ella, y los lectores de tu sitio serán los críticos más implacables.

¿Deseas saber cuáles son los mejores programas para diseñar tu web? pues visita este enlace

¿Qué hay de las palabras clave?

Estas son el recurso principal para un buen posicionamiento en buscadores, y es que es lo que enlaza tu sitio a la inmensidad de la red y de ahí a las búsquedas que los usuarios realicen; sin embargo, debes tener en cuenta diversos factores antes de elegir tus palabras claves, no es tan fácil como creemos.

No les diré que seleccionar palabras al azar de tu artículo no es viable, en realidad puede que si pero no por la palabra sino más bien porque el tema probablemente no tenga tanta competencia en el mercado, e mejor analizar que frase utilizaras y digo frases porque la mayoría de nosotros no buscamos una sola palabra sino frase completa.

Evita estar entre los últimos y busca ayuda relacionada a las frases que mejor van con tu artículo, revisa que posicionamiento le va mejor a tu página o blog y considera las actualizaciones regulares para mantener el dinamismo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *