Todos hablan de WordPress, pero ¿qué es?

La era de la tecnología se encuentra en constante renovación e innovación, para muchos diseñadores de páginas web es esencial conseguir un sistema de gestión de contenidos o CMS, esto le permite a quien diseña, organizar y crear contenidos para la página.

Uno de estos sistemas de gestión de contenido que está dando mucho de qué hablar es WordPress, lanzado en el 2003 y con su última actualización en febrero de este año; es la gran competencia de muchos programas de diseño web por sus amplias cualidades de desarrollo.

Inicialmente fue creado para blog personales pero en la actualidad con sus más de 1 millares de plantillas disponibles, es utilizado para cualquier sitio web; y es que presenta una plataforma fácil de manejar lo que ha hecho que se vuelva tan popular sobre todo para aquellos con poca experiencia y manejo técnico.

Que hago en WordPress

Si de blog se trata, te brinda las herramientas requeridas para que este sea perfecto, desde añadir contenido, comentarios, entradas, asignar categorías u organizar por etiquetas; están los módulos que te permitirían revisar los artículos más destacados o leídos por los usuarios e incluso un buscador.

Si deseas crear una tienda online, WordPress da la opción de diferentes plugins que permite crear una tienda con sus funciones normales o las que solemos ver en otras tiendas, como la creación ilimitada de artículos o productos, sistemas de pagos, categorías para tus productos e incluso introducir las cualidades de estos.

Y si tu intención es crear una página para una empresa, también tienes la posibilidad a través de WordPress, pues permite la creación de contenidos, hacer dinámica la página y utilizar cualquier plantilla empresarial disponible incluso si quieres que esta sea minimalista o muy detallista.

Si quieres saber cuáles son los mejores programas para diseñar tu web gratis haz click aquí

Convierte texto a voz con WordPress

Además de todas las novedades que normalmente nos trae WordPress; también tiene la posibilidad de pasar tu texto a voz, esto reconociendo que algunos de los usuarios del sitio web podría tener dificultad visual; a través del plugin de WordPress permite que todos tengan al alcance la información del sitio.

Cuenta en la plataforma con al menos 150 voces, de estas; dos femeninas que son para las voces en español. Con esta opción tienes la posibilidad de leer si deseas todo el texto pero también puedes determinar cuál deseas leer.

Esta es una herramienta que últimamente se ha empleado en la mayoría de los sitios web con el objetivo de minimizar o eliminar por completo la exclusión de ciertos usuarios a la página; de esta forma WordPress se convierte en uno de los más completos sistemas de gestión de contenido del mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *